photo mangab_zpsafa2a85a.png  photo fotodelasemana_zpsbc7d3559.png  photo jeanne1_zps004a5434.png  photo cronicasdeeventos2_zpscc929962.png  photo kpop1_zpscaf491ac.png  photo kpop2_zps0849dbb7.png  photo tumblr_mvclhlLRhm1sw3d45o1_500_zps1b11670c.png  photo cronicasdeeventos1_zpsdbe63b3e.png  photo sobremi2_zps00c0a03e.png  photo ANIME_zps9ab0d429.png

martes, 5 de noviembre de 2013

Crónica del XIX Salon del Manga Barcelona


Hola a todoos!
Hoy os vengo a contar mi experiencia en este Salon que se celebra anualmente en Barcelona ^^ Ya es el segundo año que voy así que ya sabia un poco con lo que me encontraria, pero aun así mi ilusion por ir era muy grande ^O^

Este año el salon contaba con dos Palacios: el Palacio 2 (donde se encontraba practicamente todo: expositores, talleres, espacios de videojuegos...) y el Palacio 1 básicamente había un escenario donde se hacian concursos de cosplay, de kimonos, karaokes,.. De esta manera todo el recinto era más grande, ya que el año pasado hubo problemas de aforo (que este año aun así se han repetido). 
Dicho esto, fuí dos días al salon: el viernes (con los amigos) y el sábado (con mis padres)

VIERNES:
Me levanté muy temprano, ya que tenía que preparar el cosplay e ir a recoger a una amiga a su casa :) Eran las 9:30h cuando llegamos al salón, y allí nos reunimos con dos amigos más que nos estaban esperando. Después de hacer cola conseguimos entrar a las 10h (por suerte solo fueron poco más de treinta minutos). ^^
Fuimos directos al recinto del Palacio 2 y dimos un par de vueltas. No tardé demasiado en hacerme con unos tomitos manga (básicamente fue lo que me compré durante todo el día ya que me quedé más que satisfecha). Ya os enseñaré  las compras al final de la entrada ;)
Después de esto nos separamos en dos grupos y cada cual fue a donde quiso. Yo por ejemplo fui a ver las editoriales de Ivrea y Norma. En este ratito, me encontré a Sailor Moon (en concreto a la Neo-Reina Serenity), y por supuesto, me hice una foto con ella :P

 
(La verdad es que el cosplay estaba bastante bien ^^)


Poco despues (a las 11:30 más o menos) nos volvimos a reunir todos en la zona de gastronomia y nos sentamos en el suelo para recuperar fuerzas y hablar un poquito. Media hora después seguimos nuestra visita.
Hacia las 12:30 nos dirigimos de nuevo a la zona de gastronomía donde ya comimos. Yo solo me compré Ramen ^^. 

                                              (Aiiish que bueno estabaa *O*)

Después de comer unos amigos se quedaron, mientras que yo y dos más fuimos a la zona de videojuegos donde jugamos un poco al nuevo juego de el Profesor Layton Y el legado de los Ashalandi (la verdad yo no jugué demasiado ya que quiero reservarme los contenidos para cuando me lo compre ^^). Tras esta pequeña pausa, teniamos que seguir andando, y nos fuimos a explorar el Palacio 1. En ese momento no se hacía ningun concurso, y había poquíssima gente, por lo que no nos estuvimos demasiado por allí. Aun así, antes de irnos, me encontre a Rapunzel, y no dudé hacerme una foto con ella ^^

 
(Ella llevava el pelo recogido con las flores por detrás, aun que en la foto no se ve. Además iba acompanyada de Pascal *O*)
 
Cuando salimos del Palacio 1, volvimos a entrar al Palacio 2 y fuimos a la paradita del Fnac donde una amiga compró el tomo 1 de Death Note (si no recuerdo mal). También fuimos a la zona de Dofus y un amigo compró una oferta que había ( Tomo 1 de Wakfu + un peluche por 10 euros).
Cuando terminamos esta ruta, nos volvimos a encontrar  todos por casualidad y seguimos juntos. Fuimos a la zona donde se situa el escenario 2 y nos sentamos a descansar. En ese momento el hambre se apoderó de mí y decidí comprarme una brocheta de  bizcocho con chocolate con leche jeje
 
 
 (Que hambre me ha entrado solo con ver la foto o___o)
 
 
También me encontré a Kiki y nos hicimos la foto jeje. Muy simpática ^^
 
 
 
Mientras todos estaban sentados, yo acompañé a un amigo que se quería comprar una camiseta de Minecraft. Fuimos a preguntar a 2 tiendas. En la primera tienda pedían 18 euros, y en la segunda, 20 >.< Sin dudarlo, se compró la camiseta por 18 (2 euros menos xd). Todos contentos hasta que un rato después vimos la misma camiseta por 15 euros... En fin, la cosa ya estaba hecha así que no valia la pena lamentarse ^^
 
 
(Esta es la famosa camiseta jeje. Le hice una foto a mi amigo con la camiseta ya puesta pero no se apreciaba demasiado bien así que he decidido buscarla en google y la he encontrado ^^)
 
 
 
Ya eran las 18:30 h y fuimos a la zona de gastronomía por última vez. Tenía pensado comprarme un Kakigori, pero había mucha cola y se hizo tarde, así que yo no compré nada más. Sin embargo mis dos amigas si que se lo compraron ^^
 
Y aquí terminó nuestro día ^^ (Más o menos a las 19:30)
 
 
SÁBADO:
 
Bueno, aquí no me voy a enrollar demasiado, ya que el viernes me ha ocupado mucho y no quiero que se haga pesada la entrada. Simplemente fue más o menos lo mismo, pero con algunas diferencias.
 
- Me fijé en un detalle que ya había visto el viernes, pero que no me había dado cuenta! Vi a dos Sailor Moon con TODO el cosplay hecho de ganchillo! ( Y cuando digo TODO me refiero a el pelo, los zapatos, el vestido, el cetro...) :O ! Son dos hermanas de Bilbao que durante un año han quedado cada viernes para hacer el cosplay! Y me dejaron cojer el cetro jeje
 


- Me encontré con Binilla y con Luka en la zona de gastronomía! Me encantó conocerlas, son super simpáticas! La verdad es que tube mucha suerte porque ya nos ibamos, pero entonces me giré, y las vi ^^
 

- Me encontré con Sayuri! Ya nos habíamos visto en una ocasion, pero la verdad es que me puse muy contenta cuando la ví :D Además iba muy guapa con el yukata ! ^^


Lo que no vi eran los carteles que colgó... >.< Quizás no me fijé bien... nose.


 
Y AHORA... LAS COMPRAS!
 
Colecciones por 10 euros: Georgie y Azuki (de Azuki ya tenia los 2 primeros tomos, pero ya que venia en pack y solo por 10 euros me lo compré. Aun así, parece cosa del destino, y los 2 primeros tomos vienen con envoltorio de plástico, así que si os interesa empezar el manga, vendo el tomo 1 y el 2 ^^ )
 


Las novedades del salon: Bride Stories y el tomo 7 de Sailor Moon ;)


Un cojín de totoro que me encantó *O* Es super suave jeje
 


 
Y por ultima una figura relacionada con la foto de la semana jeje. Ya os dije que os hablaría del porque de la foto... pues este es ^^. La verdad es que a mi me gusta mucho el rosa, y este anime hace bastante tiempo que lo conozco. La chica de la figura se llama Miyuki, y es de mis personajes favoritosjeje. Tener esta figura me hacía muchisima ilusion, pero no la encontraba en Barcelona, y cuando la vi en el salon no me lo pensé dos veces :P



(Aquí estan toooodas las protagonistas con su version figma)
 
Y por ultimo, a pesar de que en la foto salen Sheeta, Jiji y Pazu, en el salon solo compré los dos ultimos ^^ El gato me encanta desde hace tiempo, y Pazu lo cogí porque así le hace compañia a Sheeta :D


 
Y hasta aquí la crónica del XIX Salon del Manga de Barcelona. Espero que os haya gustado ^^






 

 
 
 

2 comentarios:

  1. aiis qué mono el cosplay!!, y qué buenas compras!! yo quiero una figma!! >.<'', y el manga de georgi lo quiero!!! aais!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cojíiiiiinnn!!!!!! Me he enamoradooooooo! *__* <3

    Qué suerte poder haber ido dos días al salón!!! Yo me quedé con ganas de más al sólo poder ir el sábado T____T

    Muy chula la crónica y las compritaaaas! =D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D