jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña manga: Georgie

Holaa a todoooss!

Hoy os traigo una reseña de GEORGIE, un shojo que me encantó! Es el primer shojo clasico que leo, y proximamente quiero leer Mayme Angel y la Ventana de Orfeo ^^ 



Argumento:

Georgie es una joven que vive en Australia con sus hermanos, Abel y Arturo, y su madre. Su padre falleció cuando ella era pequeña dejándole una petición: que siempre cuidara el brazalete que lleva en su muñeca izquierda.

Un año atrás, Abel se hizo marinero y desde entonces, su madre empezó a tratarla cada vez peor. Esto ya ocurría desde la muerte de su padre, cuando entonces se limitó a abrazar a sus dos hermanos, mientras ella era ignorada.

El día que vuelve Abel al pueblo, después de pasar seis meses fuera, conoce de una manera muy accidentada al joven Lowell J. Grey, el hijo del gobernador que ha venido acompañado de su prometida. La atracción que empieza a sentir Georgie por Lowell, y viceversa, estalla cuando éste la besa delante de todo el mundo que ha asistido a un concurso de lanzamiento de bumerán, a modo de premio para la ganadora.

A partir de ese día los hechos se descontrolan. Los celos y el amor de ambos hermanos por Georgie se empiezan a desbordar y ésta descubre pronto que realmente no es hija de los Butman. Decide poner rumbo a Inglaterra, a investigar sobre su pasado con el deseo de poder encontrarse con su amado Lowell, quien ya había partido también hacia allí dejándola con la promesa de volver a su lado una vez rompa su compromiso.






Opinion personal:


Cuando empecé la lectura de este manga, quizás me "chocó" un poco el dibujo, ya que no es como el del shojo que suelo leer, pero después me fui adaptando y me pareció precioso *O*. 
En cuanto a la historia, Georgie es una chica que  sufre muchisimo, y es por eso que en varias ocasiones me ha saltado alguna lagrimita (y algun diluvio también jeje).
El personaje que más me ha gustado es Georgie, por su alegria y optimismo, me siento muy identificada ^^, aunque ella continuamente está sufriendo por las situaciones que vive. El personaje que quizás menos me ha gustado es Lowel, no sabría decir por que... Supongo que porque se comporta como un niño rico, y eso me hace pensar en algunos momentos que no quiere tanto a Georgie como él dice... (tonterias mias jaja). Hay un personaje que al principio no me gustaba para nada, pero que poco a poco se fue ganando mi cariño... estoy hablando de la madre de Abel y Arturo ^^. 
Recomiendo este manga a todos los amantes del shojo que busquen dramas romanticos sin una gran complejidad.
La edicion está muy bien relacion calidad/precio, y yo por ejemplo, me compré los 4 tomos por 10 euros :) 

Nota: 8







8 comentarios:

  1. diooos que recuerdos XDDDDD aunque ahora no creo que lo lea pero fue una serie que siempre tendre presente en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi también me ha marcado mucho este manga, y aunque no haya visto el anime, seguramente algun dia lo veré :D

      Eliminar
  2. Me lo tengo que comprar y leer!! después de leer tu reseña ya han entrada más ganas!! tiene pinta de ser muy dulzón!!

    Muy buen diseño del blog!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Te lo recomiendo muchisimoo ^^ A mi me ha encantadoo :D, y después de leer este manga me han entrado ganas de leerme otros shojos jeje ^^
      Muchas graciiass!!

      Yoko

      Eliminar
  3. se ve interesante si lo leo seria el primer shojo clasico que leo se agradece la opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! En mi caso es el primer shojo clasico que leo y me gusta mucho :)

      Eliminar
  4. Yo la compré por el factor nostalgia y como me alegro de haberla comprado! Me gusta mucho >_<

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D