photo mangab_zpsafa2a85a.png  photo fotodelasemana_zpsbc7d3559.png  photo jeanne1_zps004a5434.png  photo cronicasdeeventos2_zpscc929962.png  photo kpop1_zpscaf491ac.png  photo kpop2_zps0849dbb7.png  photo tumblr_mvclhlLRhm1sw3d45o1_500_zps1b11670c.png  photo cronicasdeeventos1_zpsdbe63b3e.png  photo sobremi2_zps00c0a03e.png  photo ANIME_zps9ab0d429.png

viernes, 11 de abril de 2014

Curiosidades Disney: El rey león

Hola a tod@s!!

Si os digo "Hakuna Matata" o "Ahhh Cigüeña" que película os pasa por la cabeza? Correcto! El rey león!! Sobre esta pelicula haré hoy la entrada de curiosidades Disney
La semana pasada, en la entrada de curiosidades sobre la Bella y la Bestia, Rosa Haro me dijo que hiciese una entrada sobre el Rey León, y a petición suya, aquí tenéis la entradita! ^^(Por cierto, os recomiendo su blog, es sobre manualidades y está muy bien! :D)

Ahora si que sí, os dejo con las curiosidades! :)

  • En un primer momento, El Rey León se iba a titular  "El Rey de la Selva".
  • La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet. La trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos, y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino. Un guiño a la tragedia shakesperiana aparece cuando, en mitad de uno de sus "canciones-soliloquios", Scar sostiene una calavera en su garra, tal y como lo hace el personaje de Hamlet en la escena del cementerio.


  • Se tardó 4 años en realizarla y se pintaron más de 1.000.000 de dibujos originales, 1.190 escenas individuales pintadas a mano, 119.058 encuadres coloreados uno a uno, así como 1.155 fondos. La película se dobló en 26 lenguas, del islandés al zulú.
  • La película fue acusada de plagio y llevada a los tribunales por la asociación Tetsuka. Dicha asociación afirmaba que mantenía "sospechosos" parecidos con "Jugle Taitei" (aquí “Kimba, el León Blanco”). El juez dio su sentencia a favor de Disney. Una curiosidad es que pese a que los directivos de la multinacional de la animación afirmaban que no era un plagio, tras finalizar el juicio dijeron que "Tetsuka hubiese estado orgulloso de tener una adaptación a la animación de tanta calidad"



  • Los escenarios, ritmos, colores y diseños se inspiraron en la sabana africana. En las primeras fases de la preproducción, algunos de los realizadores se desplazaron a la zona oriental de África para observar, fotografiar y dibujar los decorados que conformarían la película y poder captar toda la riqueza, la belleza y la enorme diversidad natural del paisaje africano.


  • En la película aparecen más de una veintena de especies distintas, eso sin contar los diminutos insectos –escarabajos, gusanos, lombrices, etc.- que Simba “aprende” a comer. Jim Fowler, un conocido aventurero y experto en vida salvaje, visitó el estudio en numerosas ocasiones acompañado por una gran variedad de leones y otros animales de la selva para estudiar su comportamiento, de manera que los dibujantes pudieran dotar a sus creaciones de la máxima autenticidad.


  • Es la primera película de Disney en que no aparece en ningún momento ningún humano.

  • En una escena de la película VHS original, parece que la palabra ¨SEX¨ (sexo) fue incrustada en el polvo volando en el cielo cuando Simba se echa sobre la hierba. El activista conservador Donald Wildmon afirmó que era un mensaje subliminal destinado a promover la promiscuidad sexual. Sin embargo, los animadores de las películas han declarado que las letras deletrean ¨SFX¨ (una abreviatura de ¨efectos especiales¨), y fue una especie de inocente ¨firma¨ realizada por el equipo de efectos de animación a la labor que hicieron. Debido a la controversia que ha causado, la escena fue editada en la película de 2003 en DVD y VHS, en la que el polvo ya no forman ninguna palabra.


  • El Rey León es la banda sonora más vendida de Disney. Ha recibido elcertificado Diamond de la Recording Industry Association of America (10 discos platino). Sólo hay otras cuatro bandas sonoras con el certificado Diamond. 

  • Más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo, con una recaudación por taquilla de más de 4,6 millones de dólares en 18 producciones de 14 países, que abarcan 5 continentes y 8 idiomas. 


  • El musical El Rey León se estrenó por primera vez en Londres en 1997 y en enero de 2011 se convirtió en el séptimo espectáculo con más tiempo en cartel de la historia; sigue siendo uno de los espectáculos con mayor recaudación semanal.

  • Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film "El precio del poder" (cuyo título original, "Scarface", explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons.

Jeremi Irons

  • Rowan Atkinson, conocido como "Mr. Bean", le puso la voz a Zazú en la versión original. 


  • Scar aparece en Hércules como abrigo de piel :O




  • El bicho que los monos recogen de la cabeza de Zazu tiene la forma de la cabeza de Mickey Mouse.


-----------------------------------------------------------
Ya sé que lo que voy a decir no tiene absolutamente nada que ver con esta entrada, pero me gustaría informaros de que el otro día encontré el tomo 9 de GALS! :D Ahora ya sólo me falta el 1 ^^ 
-----------------------------------------------------------

Y hasta aquí la entrada de hoy! Os ha gustado? Conocíais las curiosidades? Si sabéis alguna más podéis decirla en un comentario, todas las aportaciones son bienvenidas :D 

Además, ya sabéis que si queréis saber las curiosidades sobre vuestra pelicula Disney favorita, sólo tenéis que decírmelo y la semana que viene (o cuando pueda) haré la entrada! :D


Un beso!
Yoko

16 comentarios:

  1. esta entrada es como ver mi infancia *o*
    yo creci con el rey leon ywauu iria feliz a ver la obra teatral =) se ve super
    no me imne que llevari tantos añis hacer una peli en esos tiempos o.o
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la obra teatral hace unos cuantos años y me encantó! Asi que te animo a que la veas :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. El Rey León es una de las películas de Disney con la mejor banda sonora del mundo!!! jajaja Lo de Hércules me ha hecho mucha gracia.
    Me gustan mucho estas entradas ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me encantan todas las canciones! Y lo de Hercules a mi me ha sorprendido.. no me acordaba xD
      Muchas graciaas :D
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Muchas graciaaaas! Por hacer la entrada y por mencionar mi blog,¡y eso que no lo mencioné! :O.
    Ais,esta peli ocupa el puesto número 1 en mis favoritas de Disney,y eso que se riñe el puesto con Enredados y Brave jejeje,de las curiosidades puedo decir que no conocía la mitad pero me he quedado muerta con lo de Jeremy Irons como inspiración para Scar,la verdad es que viendo la foto...¡son tal para cual!jajaja (al menos físicamente),y a Zazu le va muy bien Mr Bean jajaja.
    Muchas gracias de nuevo por esta entrada ^_^,¡un beso,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaa! Me encanta tu blog! ^^
      Enredados y Brave me encantan jeje, y me alegro que te hayan gustado las curiosidades y la entrada :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta el Rey León! Toda ella jajajaja
    No sabía que los dibujos de Kimba eran de antes del Rey León :O esa serie la veia cuando era muy pequeña...

    Me encantan estas entradas, ¡besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia q Kimba era de antes del Rey Leon jeje
      Muchas graciaas!
      Un beso!! :D

      Eliminar
  5. Me ha parecido super interesante conocer estas cosillas sobre esta peli que marcó mi infancia. Que fuerte lo de la palabra "sexo" y lo del plagio, no tenía ni idea! Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre una entrada muy interesante^^ El musical del rey león es una maravilla, lo vi el año pasado y me encantó.
    Mi película favorita Disney es Mulan, por lo que si haces una entrada de curiosidades sobre Mulan me encantaría.

    Y por cierto, tienes un premio en mi blog: http://laopiniondehitomi.blogspot.com/2014/04/premio-liebster-award.html

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Esta semana haré las curiosidades sobre Mulán!! :D En cuanto pueda haré la entrada del premio ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  7. No sabía ni la mitad de las cosas!!! De dónde te informas? O___O

    ResponderEliminar
  8. Genial entrada!!!! Muy interesante!
    Te seguimos desde ya! Participamos en la iniciativa 'blogs asociados'
    si deseas visitarnos nuestro blogs es www.elanaqueldehypatia.blogspot.com
    tenemos un sorteo activo al que también te invitamos ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. jaja pues no tengo ninguna fuente de informacion fija, simplemente voy buscando y mezclo todo lo que encuentro jeje :DD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D