miércoles, 11 de junio de 2014

[Reseña Anime]: Free!

Hola a tod@s!!

Hoy ha venido mi amiga a casa y hemos pasado una maravillosa tarde-otaku!! *^* Nos hemos pateado los 12 capitulos del anime que a continuación os reseñaré. Ella ya me había hablado y yo más o menos ya sabía de que iba la cosa, pero la verdad es que me ha gustado más de lo que quizás me esperaba!!!
Antes de hacer la entrada, deciros que hoy por fin he hecho los dos exámenes que me quedaban, pero yo pensaba que se había acabado todo..... pero no!! La semana que viene tendré más examenes, aunque no tantos. Intentaré dejar alguna entrada programada, sobretodo la de curiosidades Disney y  supongo que alguna reseña manga, pero no prometo nada.... Ahora si que si que es el último esfuerzo... el dia 20 acaba todo! :D

Vamos a la reseña de FREE!!! ^^



Ficha técnica:
Título: Free!
Creador: Koji Oji (Autor) Futoshi Nishiya (Ilustrador)
Género: Deportes
Estudio: Kyoto Animation
Nº de capítulos: 12
Año: 2013



Sinopsis:

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Haru a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haru no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival. 

Opinión personal:

Al principio cuando vi algunas escenas del anime pensé que sería yaoi, pero es totalmente un fanservice. Esto quiere decir que es un anime dedicado para chicas, principalmente porque está lleno de chicos musculosos y con escenas "picantes" (aunque no llegan a serlo xD). 
Haru, Nagisa y Makoto harán un club de natación, volviendo así a sus orígenes, pero esta vez sin Rin. Como necesitan encontrar un nuevo miembro, le piden a Rei que se una, y aunque le cuesta mucho decidirse, finalmente acepta. También se une a ellos Kou (hermana de Rin), una de las únicas chicas que sale en el anime, y que se convierte en su manager. 
Los tres amigos se reencuentran con Rin, que se ha vuelto muy borde e insiste en nadar una carrera contra Haru para demostrarle que es mejor que él (eso nunca muahahha). Así es como se vuelve su rival. 
La relación de Rin y Haru es bastante turbia a causa de una serie de sucesos que ocurrieron en el pasado y que se van viendo a lo largo del anime. 




Mi personaje favorito es, sin duda Haruka *^* (Haru para los amigos jeje) Es un chico tranquilo que siente una gran pasión por el agua. Es protector con sus amigos y no le gusta herir a los otros. 



Pero Makoto no se queda atras augafaloyagaka. Es el mejor amigo de Haruka desde que eran niños. Tiene miedo al mar debido a que un anciano al que apreciaba mucho murió en un accidente en su barco pesquero. Es amable y considerado, aunque también un poco asustadizo. Es el capitan del equipo de natación.


Rin no es mi tipo... jajaja Es muy malote, aunque también tiene su corazoncito ^^ Cuando era joven demostraba mucha pasión por la natación, era muy energético y abierto. Cuando vuelve de Australia, cambia mucho y muestra una actitud más árida. Siente rabia de ver a sus amigos unidos sin él. Es ambicioso y quiere llegar a ser nadador de los Juegos Olímpicos.







Con Rei me he reido muchoo!! jajaj Es super gracioso, y le aporta ese puntito de "comedia" al anime xD 




Nagisa es adorablee *^* , y de los cinco es el que tiene un carácter más de "niño", pero se preocupa mucho por sus compañeros ^^

Otro factor que me encanta de este anime es la música!! El opening con estilo rockero mola mucho, y segun tengo entendido, quién canta la canción es nada más ni nada menos que Makoto (uno de mis amores adgafsagd). Pero por encima del opening, me encanta el ending!! Es super pegadizoo *^* A continuación os pongo los dos videos jeje








Lo mejor: La animación
Lo peor: quizás que a veces la anatomía se ve exagerada.

Puntuación: 7,5


Y hasta aquí la entrada de hoooy!! Espero que os haya gustado y que si no habéis visto el anime y sois chicas... os animéis! ^^  Y si ya lo habéis visto, decidme que os pareció en los comentarioos :D

Un beso!
Yoko

10 comentarios:

  1. yo la empece a ver pero la tuve que dejar porque no podia con ella XD

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no conocía este anime! Me lo anoto para echarle una ojeada ^^

    Un saludooo! Y suerte en los exámenes! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii echale una ojeada que vale la penaa :D

      Graciaas! Los exámenes me han ido muy bieen :D
      Un saludoo

      Eliminar
  3. Yo me la vi la semana pasada en dos días y no esperaba mucho,pero ¡boom!sorpresa,me enganché,y todo hay que decirlo no pensaba ir a caer en el fanservice,pero una no es de piedra xDD. Me quedo con Makoto <3.Me he partido de risa con el gift de Haru con el pelo y con Rei tirándose a lo plancha jajajaj,¡gracias por la entrada!Ah!Y hoy he visto por ahí que ya está anunciada la fecha de emisión de la segunda parte del anime y será para el mes que viene,¡más Free!!
    PD:¿sabes que Alter va a sacar figuras de Haru y Makoto?¡Ay,omá! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual que a tii! No esperaba demasiado pero me enganché!! Makoto tambien me encanta <3 Ya tengo ganas de que venga la segunda temporadaaaa!!! FREE!!! JDUABFABDYSBKSGBUDAGBFALA
      Síii vi que sacaran las figuraaas, y me encantan pero no llegarán a Españaa D:

      Eliminar
  4. este anime es muy bueno a mi me encanto yo especialmente lo vi cuando estaba en emisión y era un eternidad esperar el siguiente capitulo jejejjee por eso a veces digo no es bueno ver el anime en emisión jejejjeje excelente reseña pero lo que mas me gusto fue el ending aunque tambien el opening

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diooos que terror verlo en emision y tener que esperaaarr :/ yo no podría jajjaja
      El ending es lo que más me gusta :D

      Eliminar
  5. Me gustó bastante este anime y tengo muchas ganas de ver la segunda parte, que se estrena este verano *_*

    Como bien dices, Rei es el punto cómico de la serie y yo me meaba de la risa XD

    Muy de acuerdo con la música...brutal!!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AISSSH yo tambien me muero de ganas de la segunda temporadaaa!! :PPP

      La musica me encanta ajdgafsha

      Un besooo :D

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D