photo mangab_zpsafa2a85a.png  photo fotodelasemana_zpsbc7d3559.png  photo jeanne1_zps004a5434.png  photo cronicasdeeventos2_zpscc929962.png  photo kpop1_zpscaf491ac.png  photo kpop2_zps0849dbb7.png  photo tumblr_mvclhlLRhm1sw3d45o1_500_zps1b11670c.png  photo cronicasdeeventos1_zpsdbe63b3e.png  photo sobremi2_zps00c0a03e.png  photo ANIME_zps9ab0d429.png

jueves, 5 de marzo de 2015

[Reseña manga] Full moon wo sagashite

Hola a tod@s!!




Como estáis?? Yo ya terminé los exámenes y por el momento, las notas que me han dado son buenas, por lo que estoy muy contenta :D. Estos días he aprovechado para leer y ya he podido terminar Full Moon *^*. Lo malo es que aun tengo una lista de mangas pendientes para devorar y Ivrea no deja de sacar shojo :( (Quiero tener Ao haru ride en mis manos... >.<)

Y bueno, sin más dilación, os dejo con la reseña :D



FICHA TÉCNICA
Título: Full Moon wo sagashite
Mangaka: Arina Tanemura
Año: 2002-2004
Género: Shojo
Editorial: Glénat
Tomos: 7 (completa)
Precio: 7,50

SINOPSIS



Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina dos temas muy habituales de este género, las magical girls y las idol singers. 

OPINIÓN PERSONAL
Arina Tanemura, Full Moon wo Sagashite, Arina Tanemura Collection, Takuto Kira, Meroko YuiNo exagero si digo que me ha costado medio año encontrar la colección entera de este manga. El tomo 1 está super descatalogado y no se encuentra ni por cielo ni por tierra. Por suerte, cuando ya todo parecía perdido, apareció una lucecita que iluminó mi camino (que cursi ha quedado esto jaja) y encontré el tomo por 3€ y además entrega en mano adgasdasfasfasfjmsa. Por contra, los demás tomos los encontré muy fácilmente ^^

Empecé a leerlo sin saber demasiado de que iba la historia, y la verdad es que me llevé una sorpresa. A primera vista, me dió la sensación de ser un manga con una trama muy sencilla o bien sin fundamento, pero a medida que empecé a leerlo me dí cuenta de que no era para nada como yo pensaba. 
Desde las primeras páginas del primer tomo (por tanto no es ningún spoiler), se dice que la protagonista se está muriendo debido a una enfermedad de las cuerdas vocales. Sin embargo, se puede salvar si se opera, con el riesgo de perder la voz y por tanto no poder cantar más. Ella se arriesga y decide que no quiere operar-se, porque su voz es más importante que su propia vida. Esta decisión me sorprendió, porque considero que es más importante vivir y asumir los riesgos que conlleva la operación, pero después de ver sus motivos y el pasado tan turbio que la rodea, la comprendí perfectamente. 
Después está el amor que siente por Eichi, que a pesar de todo yo pienso que era más bien un amor fraternal
Por otro lado están los representantes de la muerte, que son los que le aportan un toque de humor a la obra. A pesar de ser personajes secundarios, la autora les da un gran protagonismo, incluso dedica unos capítulos del manga a explicar sus historias en el mundo humano, y sobretodo hace especial hincapié en los motivos de sus muertes. De esta manera, logra crear un vinculo, y en mi caso, llegué a cogerles mucho cariño. 
La historia puede parecer un poco "complicada" pero no lo es en absoluto, ya que todo se explica en su determinado momento y además de una forma ordenada y clara, por lo que la lectura se hace muy apacible.
Si tengo que poner un "pero", lo que menos me ha gustado es el final, ya que es un poco forzado, auque es completamente cerrado y no hay nada que quede sin explicar.
El dibujo me parece precioso, pero entiendo que para algunos pueda ser un poco recargado, aunque a mi eso no me dificulta la lectura (no puedo decir lo mismo con el shonen, ya que con tantas escenas de lucha, explosiones,... no me entero de la mitad jaja)

Lo mejor: el dibujo y las historias individuales de los representantes de la muerte.
Lo peor: el final, pero no lo considero malo, ya que acaba como tiene que acabar, simplemente no me gustó que cierta persona (no haré spoilers) que no ha salido tanto durante la obra salga de esa manera tan forzada.

Una muestra del dibujo:




Y esto es todo por hoy!! :D Tengo un par de reseñas más por hacer, entre las cuales se encuentra Fushigi Yugi y Nana, así que estos días me veréis por aquí :3




Un besito a tod@s!!


18 comentarios:

  1. <3.<3 Me encantan tus recomendaciones!
    ya leí uno que habías mencionado y me encantó!!!
    (no me acuerdo del nombre ahora :P)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Wolaa!
    Paso por aqui por mera atraccion hacia full moon <3
    Yo tengo los 7 tomos de hace siglos jajajaja y cuando he visto lo que te ha costado he pensado: pobrecita jajajaja
    Tambien me vi el anime (ay ahora no estoy segura jajaja)
    Espero tus proximas reseñas porque me encanta fushigi yuugi (la vi por tv en su tiempo) y amo a Nana (tengo los 21 tomos :p)
    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. yo no he leido el manga pero el anime me encanto, tiene una historia preciosa, una musica genial, un dibujo estupendo y un final precioso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!! Yo conocía Full Moon de oidas pero no lo he llegado a leer ni a ver. tu reseña ha sido genial y ha echo que me pique el gusanillo, así que cuando vuelva a mi santuario de libros y cómics lo buscaré para ver si me atrae tanto como para llevármelo XD

    Respecto a tus próximas reseñas.... ESPERO IMPACIENTE!! Nana causó mucho furor cuando yo era más pequeña aunque no he llegado a leerlo (espero tu opinión XD) y Fushigi Yugi... ¡DIOS ME ENCANTA! Aunque vi el ánime, no lo he leído, pero la historia era tan... Argaftdabkjhdohds

    Tu me entiendes XD

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    P.D: Me encanta la musica de tu blog, qué recuerdos al escuchar Sailor Moon (^.^)

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encantó este manga ♥ la verdad, primero vi el anime y después leí el manga y ambos me encantaron. Es muy bonito y lo he visto un montón de veces.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoolaa!!!
    Soy parte de la inicitativa Blogs Asociados, ya te sigo y te dejo aquí el link a mi blog:
    http://perdidaenliteratura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No lo he leído, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    No conocía este manga, pero se ve super interesante!! ^^
    Me encanta encontrarme con un blog que tenga mangas y estas cositas kawaaais. Porque normalmente solo sigo blogs literarios de libros y ya está.
    Nosotros somos fans del manga, y aunque en nuestro blog aún no tenemos reseñas de mangas, en nuestros respectivos blogs personales, sí. Y esperamos pronto poder contar con reseñas de este tipo en el nuestro ^^

    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros, y nos hemos unido a la iniciativa Blogs Asociados.
    Nos quedamos aquí para leerte, y por supuesto ya te seguimos. Te dejamos el enlace a nuestro blog, por si apetece visitarnos : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es

    Un saludo y nos leemos.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que admito que nunca he leído un manga, pero empiezo a tener curiosidad, creo que me animaré con alguno aunque sólo sea para poder tener mi propia opinión!!

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. hola no he leido nunca un manga pero creo que no van a gustar pero gracias , acabo de entrar en la iniciativa blog asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No soy muy aficionada a leer manga pero no pinta nada mal, he leído muy pocos.

    PD: te seguimos, formamos parte de la iniciativa!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta tu blog :D Y me apunto el manga ;)
    Soy parte de la iniciativa: Blogs asociados ya te sigo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, he llegado para quedarme :D!

    Por cierto, soy parte de la iniciativa y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues como te dije ando por aquí curioseando, el manga no lo he leído pero vi uno o dos capitulos de anime y no me engancho demasiado, un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusto tu reseña. Prometo que cuando tenga el dinero suficiente llenare mi habitacion de mangas, por ahora prefiero ahorrar.
    ¿Me parecio a mi o este manga tiene Neko?
    Los dibujos estan muy buenos!!! Me encantan! *.* Aunque parece un poquitito cargadito, pero igual, es muy bello.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D