lunes, 7 de septiembre de 2015

Curiosidades Studio Ghibli

Hola a tod@s!!

Vuelvo después de un largo hiatus que inevitablemente por un motivo u otro he tenido que dar al blog. Aun así, compartir mi pasión por la cultura japonesa es una cosa que me encanta así que ire manteniendo este blog que tantas alegrías me ha dado :D

Empiezo dando gracias, ya que el blog ya ha cumplido su segundo año en la bloggosfera!!! A pesar de que no he podido dedicar una entrada a este hecho, me he acordado mucho de todos vosotros, que seguís aquí aunque yo no haya podido hacer acto de presencia :'( . Mentiría si dijese que no he tenido ni un minuto en estos meses para escribir en el blog, pero el ir dejando la rutina ha hecho que me costase más retomarla.

Este ha sido un año durillo en cuanto los estudios, la selectividad... y después de todos los esfuerzos empleados en el colegio, ha llegado un verano relajado que me ha ido de perlas para reponer fuerzas y empezar la universidad con buen pie :D



Después de esta larga introduccion, empiezo una entrada que tenía muchas ganas de hacer desde que empecé con las curiosidades Disney. Esta vez se trata de curiosidades del Studio Ghibli!! Disfutadla! ^^
1El nombre de Ghibli viene del nombre arábico para viento mediterráneo. Los fundadores del estudio querían remarcar la idea de que iban a ser “un nuevo viento que soplara a través de la industría del anime y de las mentes de las personas”


2. Todas las películas producidas por Hayao Miyazaki se han hecho sin guión. Así que esas elaboradas películas que admiramos son solo pensamientos improvisados.



3. La primera película de Studio Ghibli no fue producida por la compañía. Aunque "Naussicaä del valle del viento" fue dirigida por Miyazaki, el film se realizó un año antes en otro estudio conocido como Topcraft.



4. Para hacer la voz de la madre de Chihiro (En la película “El viaje de Chihiro”) la actriz Yasuko Sawaguchi dobló su diálogo con una pieza de pollo de la cadena Kentucky Fried Chicken. La actriz Lauren Holly hizo lo mismo en la versión inglesa pero con una manzana.




5. Hayao Miyazaki no permite más del 10% de uso de animaciones generadas por ordenador en sus películas.


6. El personaje de Sosuke, en “Ponyo en el acantilado”, está basado en Goro Miyazaki, hijo de Miyazaki, cuando tenía cinco años.



7. "La Princesa Mononoke" tuvo tanto éxito que llegó a superar la superproducción americana de "Titanic"



8. En  "Nicky la aprendiz de bruja", el propio Hayao Miyazaki sale al final de la película, ocultado entre la multitud mirando una televisión que retransmite las proezas de Nicky en directo.



9. El robot que está en la isla flotante de "El castillo en el cielo" se encuentra en tamaño real en el museo Ghibli de Japón.

10. La producción de la película, “Haru en el reino de los gatos” empezó por una propuesta que le hicieron al estudio de realizar una película de 20 minutos protagonizada por gatos.



Espero que os haya gustado y que hayáis pasado un gran verano!! :D
Acordaros de dejarme en los comentarios si sabéis alguna otra curiosidad o bien si queréis que haga más entradas con curiosidades del Studio Ghibli o de Disney :3


Muchas gracias por vuestro apoyo!! :D



6 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo y felicidades por los 2 años :D La verdad es que tengo que ver aún muchas películas de este estudio, pero las pocas que he visto son geniales <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad a mi tambien me faltan algunas por ver, pero un dia me pondre a ello porque son preciosas :D
      Saludos!! ^^

      Eliminar
  2. Que bueno es tenerte otra vez por aquí ;D Felicidades por los dos años ^^ Me encanta el studio ghibli *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! :D A mi tambien me encanta *^*

      Eliminar
  3. :OOO habia algunas cosas que no sabia la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues me alegroo :D siempre se aprenden cosas nuevas :3

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D