Hola a tod@s!
Ayer me dió por cocinar e hice unas gyozas al estilo japonés. La verdad es que me salieron bastante buenas jeje. Para los que no sepáis lo que son, se podría decir que son una especie de empanadillas.
En esta entrada, compartiré con vosotros la receta, así si algun día os animáis, podéis hacerlas y decirme que tal os han salido! :D
GYOZAS
Ingredientes (para 2 personas)100 gr de col
100 gr de carne de cerdo
2 dientes de ajo
cebollino
Aceite de sésamo
Salsa de Soja
Vinagre de arroz
Obleas para gyoza (vienen congeladas)
Procedimiento:
Se corta finamente la col y se pone a hervir con agua. Se deja reposar unos minutos y se estruja bien. A continuación picamos el cebollino y los dos dientes de ajo. Juntamos en un bol todos los ingredientes del relleno (carne de cerdo, col, ajo, cebollino), le añadimos dos cucharaditas de aceite de sésamo, dos cucharaditas de salsa de soja, y lo mezclamos todo muy bien.
A continuación cogemos las obleas (que habremos sacado un par de minutos antes), las ponemos en la palma de la mano y con la ayuda de una cuchara añadimos un poco de relleno en el centro. Mojamos los dedos con agua y humedecemos los bordes de la oblea. Los unimos formando pequeños pliegues solapados.
Cuando hayamos terminado, metemos las empanadillas en el frigorífico hasta que queramos echarles el diente :P
Llegado el momento, ponemos un poco de aceite de sésamo (si no tenemos aceite de sésamo podemos utilizar un aceite normal y corriente) en una sartén antiadherente y la calentamos a fuego medio.
Ponemos las gyozas en la sartén con la base hacia abajo, y las freímos durante dos minutos, o hasta que esten doraditas (tenemos que dorar un poco todas las caras de la gyoza).
A continuación mezclamos 125 ml de agua con 2 cucharaditas de aceite de sésamo, los ponemos a hervir en una olla a parte, y lo vertemos en la sartén. La tapamos y reducimos la mezcla durante aproximadamente unos 10 minutos.
Cuando estén listas, destapamos y subimos el fuego al máximo para que continue hirviendo hasta que se haya evaporado la mezla, asegurándose que las gyozas no se peguen ni se quemen.
Preparamos la salsa para servir con un poco de vinagre de arroz y la cantidad que queramos de salsa de soja.
Y ya tenemos listas las gyozas!
Espero que os haya gustado esta entrada. A lo mejor me animo y subo más recetas jeje
Un beso!
Yoko
Uoo!! Me ha encantado la receta y seguro que la pruebo!! :D
ResponderEliminarGracias por tan deliciosa entrada!
Un besazo!
Muchas gracias a ti! :D
EliminarUn beso!! ^^
¡Hola! ^-^
ResponderEliminarPues te han quedado genial, pero a mi todo lo que lleve verdura o lo que sea no me gusta (acabaré muy mal), pero a lo mejor pruebo de hacerlas solo con carne jaja.
Besos.
PD: Te sigo :)
Pues yo he hecho el relleno con estos ingredientes, pero tu puedes ponerle lo que quieras, y seguro que te queda igual de bueno! :D
EliminarSolo me ha dado más hambre XD algún día lo voy a intentar.
ResponderEliminarYa sigo tu blog :D
Saludos Infinitos.
Buaaaaah! Qué hambre me ha entradooooo! Me apunto la receta! Que seguro que la pongo en prácticaaaaa! ^O^
ResponderEliminarUn saludoooo!
que hambre tengo jajajajaja tienen una pinta buenisima
ResponderEliminarwoooo ¡Que genial la entrada!! Me dio hambre :D :D
ResponderEliminarTe han salido super bien, si algún día me pillo todos los ingredientes me animaré a hacerlas
Un besooo
Qué gran entrada!!! Me encanta *____*
ResponderEliminarAhora que tengo la receta las haré un día, a ver cómo me salen!
Wooow nunca había escuchado de esta receta pero me ha dado un hambre! Espero ponerlas pronto en practica a ver como me salen :D
ResponderEliminar