photo mangab_zpsafa2a85a.png  photo fotodelasemana_zpsbc7d3559.png  photo jeanne1_zps004a5434.png  photo cronicasdeeventos2_zpscc929962.png  photo kpop1_zpscaf491ac.png  photo kpop2_zps0849dbb7.png  photo tumblr_mvclhlLRhm1sw3d45o1_500_zps1b11670c.png  photo cronicasdeeventos1_zpsdbe63b3e.png  photo sobremi2_zps00c0a03e.png  photo ANIME_zps9ab0d429.png

viernes, 4 de abril de 2014

Curiosidades Disney: La Bella y la Bestia

Hola a tod@s!!


Hoy es el dia de las Curiosidades Disney! :D Me pidieron que esta vez lo hiciera de la Bella y la Bestia y aquí está! :D La verdad es que he encontrado muchisima informacion *o* He omitido algunos datos, y sólo he puesto los que he considerado más relevantes ;)



  • La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.
  • La creación de personajes fue un proceso muy laborioso. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que la sirenita.








  • Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso.





  • Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.




  • Para el diseño de Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner.



  • A pesar de que la historia transcurre en Francia, el candelabro Lumiere es el único con acento francés. 

  • En la versión francesa, el nombre de Din-Don es Big Ben por el famoso reloj de Londres.



  • Cuando la Bestia y Gastón tienen su pelea a vida o muerte en el castillo, Gastón grita “Belle is mine!” (¡Bella es mía!)”. Originariamente se supone que tendría que haber dicho “Time to die!” (¡Es hora de morir!)” pero el guionista lo cambió para hacer volver a escena a Bella.




  • Cuando Gastón esta cayendo al vacío al final, hay un primera plano de sus ojos. Durante unos pocos fotogramas aparecen unas pequeñas calaveras en cada uno de sus ojos.



  • Chip es el único objeto que llama a Bella por su nombre. El resto de objetos se refieren a ella como “mademoiselle”, “ella”, “la muchacha”, etc.


  • Se pensó en Julie Andrews para el papel del la Sra. Potts

  • Muchos de los cuadros de las paredes del castillo son versiones sin detallar de cuadros famosos de artistas como Vermeer, Rembrandt y Goya.

  • Las canciones ocupan 25 minutos de la película, y sólo 5 minutos no tienen nada de música de fondo.

  • 370 hombres y mujeres estuvieron implicadas en la producción de la película, de las cuales 43 eran animadores.

  • La película utiliza 1.295 fondos coloreados y 120.000 dibujos

  • En la narración del principio, se dice que la Bestia tiene que lograr que una mujer se enamore de él antes de que cumpla 21 años. En la canción "Qué Festín", Lumiere menciona que llevan 10 años sin nadie a quien servir, Esto significa que el Príncipe tenía sólo 11 años cuando le echaron la maldición.
  • La vidriera que se ve al final de la película se construyó en Disneyland después del estreno de la película.





Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado :D Y si queréis que la semana que viene haga la entrada sobre vuestra pelicula favorita Disney, sólo tenéis que decirmelo en un comentario ;)

Un beso!
Yoko


11 comentarios:

  1. ¡Me encanto!
    Definitivamente esta es mi película de Disney favorita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado! :D

      Eliminar
  2. Es mi película favorita de Disney!!!!
    Me encanta esta sección tuya *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Veo que esta sección gusta bastante :D Me alegroo!! ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay, quien pudiera ver a Disney volver a hacer las peliculas así T^T Me ha encantado la entrada, no me había fijado en el detalle de las calaveras en los ojos jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej siempre hay detalles que se nos pasan por alto ;D
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué de cosas curiosas! Además es una de mis pelis favoritas :3. Para la próxima de curiosidades Disney voto por El rey león :D.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias! La semana que viene haré la entrada del Rey León! ;)

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  6. jaja que cosas, no sabia algunas XD

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos detalles, pero ¿como puede haber tenido 11 años el principe al momento de maldecirlo,si en su pieza tiene un cuadro de el ya adulto? Además Chip (tazita) tiene más de 10 años. Ojalá puedas ayudarme saludos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D