photo mangab_zpsafa2a85a.png  photo fotodelasemana_zpsbc7d3559.png  photo jeanne1_zps004a5434.png  photo cronicasdeeventos2_zpscc929962.png  photo kpop1_zpscaf491ac.png  photo kpop2_zps0849dbb7.png  photo tumblr_mvclhlLRhm1sw3d45o1_500_zps1b11670c.png  photo cronicasdeeventos1_zpsdbe63b3e.png  photo sobremi2_zps00c0a03e.png  photo ANIME_zps9ab0d429.png

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Ojamajo Doremi




Director: Takuya Igarashi ; Shigeyasa Yamauchi
Estudio: Toei Animation
Primera emisión: 7 de marzo de 1999
Última emisión: 26 de febrero de 2003 
Capítulos: 201
Número de temporadas: 4
Puntuación: 9


Historia:
La protagonista es una niña de primaria llamada Doremi. Un día, saliendo del colegio, se pierde y encuentra una tienda muy extraña que le llama la atención. Decide entrar, y dentro ve una mujer muy extraña con un gato blanco. Descubre que es una bruja que se llama Rika Makihataya (Majorica). La Majorica se convierte en una rana-bruja para siempre, y su gato, en su verdadera forma (un hada que se llama LaLa).
Como castigo, Doremi se convierte en aprendiz de bruja (aun que ella no se lo toma como un castigo). Para llegar a ser una bruja de verdad tendrá que aprobar 9 exámenes. 
Más adelante se irán incorporando más aprendices de bruja (Hazuki, Aiko, Onpu, Momoko, Flora y Popi (la hermana de Doremi)).

Personajes: 

Doremi Haruzake

Edad: 8 al principio de la serie y 12 al final.
Color: Rosa
Hada: Dodo
Doremi es el personaje principal, y también la primera aprendiz de bruja de Majorica. Es torpe y distraída pero es muy buena con todos y siempre se preocupa de sus amigos. No es muy buena con la magia, ni volando con la escoba. Siempre dice ser la chica más desafortunada del mundo, pero al final se da cuenta de que es todo lo contrario. Su sueño es poder declararse frente al chico que le gusta.

Hazuki Fujiwara

Edad: 8 al principio de la serie y 12 al final
Color: Naranja
Hada: Rere
Hazuki es la mejor amiga de Doremi desde pequeñas, ya que siempre han ido juntas. Sin embargo son muy distintas. Hazuki es tímida, respetuosa, talentosa, cuidadosa... Es la segunda en convertirse en aprendiz de hada, y desde el primer momento es muy buena con la magia. No sabe decirle que no a su madre, por lo que siempre lo consulta todo con ella. Su mayor sueño es poder decirle que no con libertad y usar la ropa que ella decida.

Aiko Senoo

Edad: 8 al principio de la serie y 12 al final
Color: Celeste
Hada: Mimi
Aiko es una nueva estudiante de Osaka. Al principio, no acababa de congeniar con Doremi y Hazuki, pero en muy poco tiempo se hacen grandes amigas las tres. Todo el mundo la quiere y es muy talentosa para todo lo que hace. Es muy decidida, con un gran sentido del humor, pero también con carácter. Su sueño es poder reunir a su mamá y a su papá y formar de nuevo una familia feliz.

Onpu Segawa

Edad: 8 años al principio de la serie y 12 al final
Color: Morado
Hada: Fafa
Onpu es aprendiz de bruja, pero no de Majorica. Es compañera de salon de Doremi, Hazuki y Aiko, pero no se llevan nada bien ya que ella no sigue las reglas de la magia. En la segunda temporada finalmente se muestra tal y como es y todas se hacen muy buenas amigas. Onpu es una actriz y cantante muuy famosa en japon, y casi siempre esta ocupada trabajando. Su sueño es ver a su padre.

Momoko Asuka

Edad: 10 años en su primera aparición y 12 al finalizar la serie
Color: Amarillo
Hada: Nini
Momoko es una chica nacida en Japón, pero cuando era muy pequeña se mudo con sus padres a los Estados Unidos (por eso en su regreso no domina bien el japonés). En Estados Unidos era aprendiz de la bruja Monroe que murió, pero al regresar a Japón inmediatamente se convierte en aprendiz de Majorica. Se hace muy buena amiga de Doremi y sus amigas gracias a su carácter alegre.

Hana Makihatayana

Edad: 1 año en su primera aparición y 12 al terminar la serie (...)
Color: Blanco
Hada: Toto
Hana es la futura heredera del trono del reino de las brujas y Doremi y sus amigas deciden hacerse cargo de ella cuando es apenas es un bebé.
Al principio de la 4ta temporada Hana crece gracias a su magia hasta tener la apariencia de una chica de 12 años para así poder estar con Doremi (el problema es que sigue pensando como un bebe de 3 años...)

Poppi Harukaze

Edad: 4 años al principio de la serie y 8 al terminarla
Color: Rojo
Hada: Solsol
Poppi es la hermana menor de Doremi (pero aún así es más madura que ella). Está atrapada en el último nivel de brujeria porque no puede levantarse por la noche para rendir los exámenes de bruja. Aun que Poppi nunca lo díria, ella admira mucho a su hermana Doremi.

Opinión personal:

Doremi es uno de mis animes más preciados porque fue una de las series de la infancia que más me marcó y me inició en el mundo del manga y anime shojo. Le tengo un cariño muy especial y por eso solo puedo decir que me encanta!!!! *O*
Mi personaje favorito, sin duda, era Hana Makihatayana!! Tengo dos muñequitas de ella y me parece super monaa! >o<
Creo que es un anime que todo el mundo tiene que ver alguna vez en la vida, o al menos, saber de que va jeje 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos vuestros comentarios. Son el motivo de mi felicidad :D